Clan 13DB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Clan de Enemy Territory 13 Demi-Brigade

*Ahora jugamos Dirty Bomb*


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
 Servidores
 Chat&IRC
 13DB en ClanBase
Clanes Españoles
 GaliziaT3am
 HD`R
 CEW
 GoW
TagBoard
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Dirty Bomb
No Cheats!!!
¿Por que 13DB? Nocheat2
Clan 13db
Localización de usuarios

 

 ¿Por que 13DB?

Ir abajo 
+6
JERO
nanDele
ZaS
Una1
opiren
Crapula
10 participantes
AutorMensaje
Crapula
Senior Captain
Senior Captain
Crapula


Cantidad de envíos : 190
Edad : 47
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/06/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMar 10 Jun 2008, 14:09

La 13 Demi-Brigade de la Legión Extranjera fue creada en el mes de febrero de 1940. El termino “Demi-Brigade” se empleaba durante la Revolución Francesa para designar a los regimientos. La 13 DB era pues, un regimiento de infantería con dos batallones y una sección motorizada, en total cerca de 2000 hombres. El primer batallón se formo en Fez, Marruecos, mientras que el segundo lo fue en Sidi-Bel-Abbes, en el cuartel general de la Legión Extranjera en Argelia.
Una alta proporción de sus miembros eran españoles. El General Bethouart, que mandaría la expedición francesa en Noruega en la que la 13 DB recibiría su bautismo de fuego, dice que había mas de 500. El escritor Eduardo Pons Prades dice que eran casi la mitad del total, unos 1000, y que cerca de 500 serian muertos o heridos en Noruega. El historiador francés Paul Gaujac, que da siempre cifras muy exactas, dice que en Junio de 1940 se unieron a De Gaulle en Londres 900 legionarios de la 13 DB, entre los que habia cerca 600 antiguos republicanos españoles. Si relacionamos estas cifras con las de Pons Prades para la campaña de Noruega, sale efectivamente un millar de españoles.
Hay que señalar, además, que esa numerosa presencia española tenia unas características especiales, hasta entonces desconocidas en la Legión Extranjera. Este famoso cuerpo, formado por gentes de todas las procedencias y en los que abundaba la escoria social, había mantenido siempre una durísima disciplina, anuladora de la identidad individual. La llegada de exiliados españoles, empujados por una circunstancia política colectiva y no por problemas marginales personales, cambio el sistema de relaciones de la Legión Extranjera, al menos en lo que se refería a la 13 DB.
Los testimonios de sus antiguos mandos franceses hablan de un espíritu de camaradería entre oficiales, suboficiales y tropa absolutamente desconocida hasta entonces en la Legión, así como una quiebra de la disciplina tradicional, sin que esto supusiera menoscabo en su eficacia combativa.
El carácter español, en fondo y en numero, fue puse, un componente fundamental dentro de la 13 DB. Y establecido esto hay que señalar que no hay en toda la historia de la II Guerra Mundial, un record de servicio semejante al de la 13 DB de la Legión Extranjera. Combatió, literalmente, desde El Circulo Polar Ártico hasta el Ecuador, por tres continentes, Europa, África y Asia y en 7 campañas que tuvieron por escenario Noruega, Gabón, Eritrea, Siria, África del Norte, Italia, Francia y Alemania. En ellas se enfrento a tres ejércitos nacionales distintos, el alemán, el italiano y el francés de Vichy, y estuvo encuadrada en el Ejercito de la III Republica Francesa, en las Fuerzas Francesas Libres de De Gaulle, en el Ejercito Británico y en el de Estados Unidos.

"La 13 Demi-Brigade de la Legion Extranjera estaba integrada, en particular, por unos 900 españoles, morenos, alborotadores, difiles de mandar, pero de una valentia extraordinaria"

Sleep


Última edición por Gavira el Lun 15 Mar 2010, 16:47, editado 3 veces (Razón : cambiar a mayusculas DB)
Volver arriba Ir abajo
https://13db.foroes.org
opiren
Master Sergeant
Master Sergeant
opiren


Cantidad de envíos : 63
Edad : 53
Localización : Costa de la luz (Huelva)
Fecha de inscripción : 20/07/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMar 22 Jul 2008, 20:09

los españoles cuando nos unimos no hay quien nos pare: Echamos a los romanos de la península, a los invasores moros, a los ejercitos de Napoleón y además ganamos la Copa de Europa.
Si juntas el valor con la mala leche del pueblo español, tienes un ejercito temible e invatible.
Sin temor y con orgullo he de decir: ¡¡¡Viva España !!!! (y la madre que la parió). king
Volver arriba Ir abajo
Una1
Major
Major
Una1


Cantidad de envíos : 232
Edad : 46
Localización : Recalculando
Fecha de inscripción : 16/06/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMar 22 Jul 2008, 20:11

y viva franco!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
opiren
Master Sergeant
Master Sergeant
opiren


Cantidad de envíos : 63
Edad : 53
Localización : Costa de la luz (Huelva)
Fecha de inscripción : 20/07/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMiér 23 Jul 2008, 23:01

Una1 escribió:
y viva franco!!!! lol!

Respeto todas las ideologías (que considero dignas de ser respetadas,y no son todas las que hay), pero para mí el concepto de España está por encima de las individualidades. Es un conjunto de personas con una serie de caraceteres culturales y sociales comunes que son punto de encuentro.
Por lo tanto, el hecho de que yo me sienta orgulloso de ser español no es patrimonio de una determinada ideología, de hecho le díré sin temor que en mi vida he votado a distintos partidos de ideología contraria por el sencillo motivo de que me parecían lo mejor para España en el monento social en que nos encontrábamos.No me tomo las opciones políticas como el fútbol, que si eres del Madrid jamás "votarías" al Barcelona y viceversa,sino que voto según programa (como decía mi admirado y respetado Julio Anguita) y según la credibilidad que me merezcan los políticos que los defienden. Rolling Eyes

Me siento muy orgulloso de los republicanos que lucharon contra los nazis y por sus ideales y de igual modo siento respeto por los nacionales que lo hicieron por los suyos.Es parte de nuestra historia y hay que saber asumirla sin rencores.
Tengo abuelos que lucharon en distintos bandos,nacional y republicano, y familiares masones que fueron fusilados en la guerra,así que ya te digo,de todo un poco.
Perdón por el tocho, pero no quiero que se me encuadre en una determinada posición de pensamiento,yo voy por libre. Very Happy (que serio me ha quedado todo.... Rolling Eyes )
Volver arriba Ir abajo
ZaS
Major
Major
ZaS


Cantidad de envíos : 234
Edad : 51
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 11/06/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeDom 03 Ago 2008, 12:11

ahi keda eso XD pareces ranx
affraid
Volver arriba Ir abajo
https://13db.foroes.org/
nanDele
Sergeant
Sergeant



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeJue 23 Oct 2008, 00:33

ostias ser BlackG te ha pegado todo el repertorio de ranX dentro de poco empezaras a despedirte diciendo " Salu2 " Razz
Volver arriba Ir abajo
JERO
Private First Class
Private First Class



Cantidad de envíos : 11
Edad : 53
Localización : Los Palacios (Sevilla)
Fecha de inscripción : 20/08/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeJue 23 Oct 2008, 01:10

Opiren, comparto tus pensamientos a pesar de que seas Black Guardians. Smile
Volver arriba Ir abajo
RanX
Lance Corporal
Lance Corporal



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 14/07/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMar 04 Nov 2008, 12:06

ZaS escribió:
... pareces ranx


Esta bieeeeeen... me habéis pillado... ya sabía que no podía durar: Opiren15 es uno de mis fakes, no existe más que en mi imaginación (para la quedada de Sevilla tuve que contratar a un actor para mantener el engaño... al hacerlo a última hora, tuve que conformarme con lo que me dieron).

Guardadme el secreto, porfa...

Salu2
Volver arriba Ir abajo
opiren15
Staff Sergeant
Staff Sergeant
opiren15


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 14/07/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMar 04 Nov 2008, 15:48

Hola, soy la segunda personalidad de Ranx.Es cierto lo que dice mi otra personalidad.
Contraté a un guapísimo e inteligente actor para hacer el papel más grande de la historia después del de Jesucristo, el del Gran Opiren15.
Se pensó en Brad pitt, pero por motivos de agenda no fué posible a última hora, así que se eligió a otro actor aún más guapo y atractivo.
Así que ya te digo... Razz
Volver arriba Ir abajo
nanDele
Sergeant
Sergeant



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2008

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeJue 06 Nov 2008, 01:07

bueno....si...correremos un estupido velo xd
Volver arriba Ir abajo
negluf
Private
Private



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 24/04/2009

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeLun 11 Mayo 2009, 17:40

Salud! y Republica!!
Volver arriba Ir abajo
mol-lecul-la
Conscript
Conscript



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2009

¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Una mano tiene 5 dedos   ¿Por que 13DB? I_icon_minitimeMar 14 Jul 2009, 02:39

flower Una mano tiene 5 dedos, diferentes el uno del otro, nunca seran iguales, pero saben que para ser fuertes tienen que unirse en un puño.
España es solo eso, una mano con cinco dedos affraid .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que 13DB? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que 13DB?   ¿Por que 13DB? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que 13DB?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 13db vs sT?
» ts de los 13DB
» 13db
» Saludos 13DB !
» wenas 13DB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan 13DB :: CLAN 13db :: Clan 13DB-
Cambiar a: